EL CAMINO HACIA LA OBLERIA por Paolo Medici

  • En la portada: Otro día ventoso, obra fotográfica de Lorenzo Borghi, colección privada.
  • Interior: ilustraciones de …
  • ISBN: 9788897382140
  • Páginas: 112
  • Precio de portada: 13,70 €
  • Género: historias de montaña
  • Entorno: Febbio di Villa Minozzo RE, Monte Cusna
  • También puede encontrarlo en Amazon.it y Libroco.it

Descripción

… una perspectiva diferente y una nueva modernidad. Entonces el camino hacia el olvido puede convertirse en un camino hacia el futuro.

El camino hacia el olvido es una novela corta, un cuento de hadas popular y al mismo tiempo un texto de denuncia. Destaca por su capacidad de entrar en la vida cotidiana de las personas más humildes y por la simplicidad del lenguaje. Es el intento de recuperar una era que ahora ha terminado. La montaña está en el centro de todo, con su naturaleza, las plantas construidas por el hombre y olvidadas como latas vacías en la carretera. Hablamos de los Apeninos Toscano-Emilianos y en particular del Monte Cusna; de tradiciones de montaña: artes y oficios; de construir especulaciones; de deportes y rumores y mucho más. Encontrará en la lectura un giro agradable entre hechos históricos de importancia nacional y mundial y la historia de los personajes de ficción, profundamente entrelazados. El hilo conductor son las historias, las que se cuentan oralmente durante generaciones, historias que tienen la capacidad de entretener pero que siempre contienen un fondo de verdad, para enseñar algo. Aprender de los errores del pasado.

Paolo Medici

Paolo Medici nació el 24 de septiembre de 1984 en Scandiano y vive en Febbio di Villa Minozzo. Desde que era niño fue llevado a la montaña por su padre, quien le dio amor y respeto por los lugares. Y la pasión por las historias populares también proviene de las montañas. Comenzó con El camino al olvido (WLM 2013) recibido positivamente por la Gazzetta di Reggio. No me voy es su segunda prueba literaria, entre los ganadores del Premio Cinque Terre – Golfo de los Poetas anunciado en 2014 por el Cenáculo Literario de Aulla en la categoría inédita.

Please follow and like us:
0

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “EL CAMINO HACIA LA OBLERIA por Paolo Medici”