EL POSTULANTE por Antonio Selmi

  • En la portada: detalle del Patrocle de Jaques-Louis David, 1780.
  • ISBN: 9788890476891
  • Edición: 2 ^
  • Páginas 158
  • Precio de portada: 14,00 €.
  • Género: novela de entrenamiento
  • Entorno: provincia de Módena
  • También puede encontrarlo en Amazon.it y Libroco.it

 

Categoría:

Descripción

<< Luca se inclinó sobre él y le dio un beso en los labios, luego se acostó a su lado. Fabio sintió el calor del cuerpo desnudo del otro sobre el suyo. Ahora ya no estaban en la cama de la habitación de Fabio, en la casa de huéspedes, sino abrazándose en una alfombra de hierba en el bosque oscuro. >>

El joven Fabio entra al convento por un camino en busca de Dios. Antes de ingresar al noviciado, se le da tiempo para reflexionar sobre esta importante decisión. Como resultado, el joven postulante se encuentra inmerso en un mundo completamente masculino que despierta en él emociones que en el pasado había tratado de rechazar debido a las consecuencias negativas de algunas experiencias adolescentes. 
El postulante es una novela en la que Antonio Selmi, con una sensibilidad nostálgica y muy sugerente, permite que las altas sugerencias literarias resuenen en la tradición de la "novela de formación europea" del siglo pasado, en particular el Bildungsroman en alemán (de Hesse a Musil), y, en las disputas filosóficas y teológicas entre los seminaristas, nos devuelve a la atmósfera llena de tensiones conflictivas que impregnaban la obra maestra cinematográfica de la década de 1970 de Marco Bellocchio, en nombre de su padre. Una novela íntima y profunda, por lo tanto, en la que nada es trivial, y mucho menos dado por sentado. La "educación sentimental" del protagonista Fabio se desarrolla a través de una técnica narrativa que intriga e involucra, transmitida por diálogos que resaltan el trabajo interno de los personajes sin distorsionar la vida cotidiana espontánea. Una historia capaz de despertar grandes emociones.

Antonio Selmi

Antonio Selmi nació en Módena en 1946 y se graduó en Lenguas y Literaturas Extranjeras Modernas en la Universidad de Bolonia. Luego estudió alemán en la Goethe Universität de Frankfurt, centrándose principalmente en la enseñanza. En Italia se dedicó a enseñar, actualizar a los maestros y escribir textos para la escuela, incluido Mit blick auf tourismus. Alemán para el turismo (Poseidonia School 2005), Im handel. Alemán comercial (Poseidonia School 2005) y Magazin.de (Poseidonia School 2007). El postulante (WLM 2009) en segunda edición en 2010 es su primera obra literaria. Siguiendo el díptico Como las nubes en la mañana (WLM 2010).

Please follow and like us:
0

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “EL POSTULANTE por Antonio Selmi”