BAGLIORI por Luciana Navone Nosari

  • En la portada:
  • ISBN: 9788897382126
  • Páginas: 104
  • Precio de la cubierta: € 10.00
  • Género: poesía
  • También puede encontrarlo en Amazon.it y Libroco.it

 

Categoría:

Descripción

¿Qué es un resplandor? Un destello, una luz intensa que ilumina, incluso por un momento, vidas, personas, emociones, sentimientos, sensaciones, pensamientos, susurros de plantas, animales, vientos, lluvias, olas, copos de nieve. Señales y caricias de la tierra y el cielo, fragmentos de lo divino revelados en un momento, un misterio revelado por un soplo de viento, que rasga la venda que oculta el corazón.

"Bagliori", el último libro de poemas de Luciana Navone Nosari, es exactamente esto: una catedral que tiene sus cimientos en la tierra
y sus agujas en el cielo. Versos brillantes, brillantes, profundos en su aparente simplicidad, escritos sumergiendo el bolígrafo en la tinta azul del amor y en la oscuridad y la oscuridad del dolor, haciendo brillar la vida, la naturaleza, lo divino, el bien y el mal. fantasmagoría de imágenes, visiones, sonidos, aromas, colores que cautivan y seducen al lector, en una catarsis de alegría y lágrimas que no da vecindad, sino que purifica el corazón y el alma. El autor ha dividido el libro por temas (viento, infancia, amor, vida, emociones, por nombrar algunos) pero, en realidad, están profundamente entrelazados, en un juego de referencias musicales y armoniosas, desprovistas de estrías o artificios estilísticos, literalmente agradable pero estéril y vacío como el protagonista del "corazón del estaño" de "Sparks" en el que las emociones y los sentimientos fluyen indiferentes e inadvertidos como la lluvia sobre el cristal.
El círculo de la vida se ilumina en todas sus facetas; como la mirada extasiada y primitiva del niño que aparece en "Juegos en el fuego", o la generosidad llena de vida y esperanza dada a los demás, a pesar de la incesante rapidez del final, retratada admirablemente en "A un niño de viento" ", La vida de un hombre leía en las arrugas de su rostro, jeroglíficos llenos de sentimientos, pasiones, emociones en" Arrugas ". El coraje de vivir montando un corcel de viento, superando obstáculos, cayendo, volviendo a levantarse, pero siempre viviendo y luchando, llegando finalmente a un remanso de paz, junto con el lector, que recorre las líneas con sus ojos y su corazón, en un éxtasis de la vida que lo conquista y resucita, en "El camino del hombre" y en "El río de la vida". El autor, sin embargo, también ilumina el lado oscuro de la vida, la carga de los amores finitos, las lágrimas que se estancan en el pantano del arrepentimiento, la destrucción.
del alma bajo los golpes despiadados e impredecibles de la mala suerte, sin mirar al juez, sino de un ángel compasivo que enseña cómo el mal más terrible puede ser derrotado por la flor de la vida y que una reunión puede ser un nuevo comienzo, que redime los errores del pasado, con palabras dulces y fuertes, el aliento de una madre en el corazón herido de un niño. "Francisco" y "Oración" son un himno a la fe auténtica, pura e incondicional, que fluye del corazón como un arroyo en primavera y abraza la tierra y el cielo en una montaña-catedral, donde la sonrisa de Croce se encuentra con el amor infinito de Dios. . La naturaleza y los elementos, además, no son marcos puros que embellecen los versos; en cambio, son auténticos protagonistas que despiertan en los seres humanos la capacidad de capturar fragmentos de lo divino a medida que emerge en "Viento de las estrellas" o la esencia misma de la vida, en su alternancia de alegrías y penas, perfectamente descrito en "Viento de la vida". ". La niñez misma se aborda sin retórica ni matices empalagosos, pero atrapada en su despliegue de energía, desenfado, deseo de vivir, armonía con la naturaleza, donde se encuentran los cachorros de hombres y animales, unidos en el mismo Edén de alegría y alegría. de inocencia, efectivamente descrito en "Cinguettii (no hay diferencias)". Luciana Navone Nosari ha logrado reelaborar temas, formas e instrumentos de poesía romántica de acuerdo con un estilo original y personal, actualizando sus contenidos, sin caer en estereotipos, pero con una búsqueda profunda y, a veces, profunda, incluso muy dolorosa.
En particular, la autora no se coloca en el pedestal del recipiente sobre la vida y la humanidad, mirándolos con desprecio altivo. Ella, por otro lado, es una poeta franciscana con matices leopardos. En común con Leopardi, es sin duda la participación en el destino de la humanidad, la idea de la solidaridad humana activa que enfrenta las dificultades de la vida, comenzando desde el yo para llegar a nosotros, en una unión que es una aceptación auténtica y no retórica de aparte de sí mismo, como "La Unión" y "La Reunión" subrayan efectivamente.
El elemento franciscano, que impregna todo el libro, une el cielo y la tierra, en un abrazo fraterno y no mortal.
Luciana Navone Nosari ha logrado, tanto en términos de estilo como de contenido, sintetizar en sus versos tradición y modernidad, en un libro que es una mirada apasionada al mundo y no un escape del mundo.
Claudio Ozella
Luciana Navone Nosari
Luciana Navone Nosari nació en Villar Perosa y vive en Turín. Después de Poetas al video y Tendencias poéticas que recopilan algunos de sus poemas, las novelas Carezze di Luce (Saste, 2000), Profumo di Tiglio (E.A.M. 2006), Espejos de hielo (Ananke 2008) y Viola di vento (WLM 2013). Las historias Perfume de nieve, Amigos de las estrellas y El hombre de los ojos de hielo aparecen en las antologías Cuentos de Turín (Lineadaria 2009), Italiane (Lineadaria 2010) y La luna storta (WLM 2013). Bagliori (WLM 2013) es su tercera monografía poética.
Please follow and like us:
0

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “BAGLIORI por Luciana Navone Nosari”