AMOR, NATURALMENTE! de Alessandro Pola

  • En la portada:
  • ISBN: 978889259661
  • Páginas: 104
  • Precio de la cubierta: € 10.00
  • Género: poesía
  • También puede encontrarlo en Amazon.it y Libroco.it
  • Puede solicitarlo en todas las librerías Mondadori y Feltrinelli gracias a un acuerdo con Libroco, en todas las bibliotecas IBS-Libraccio, Ubik y en todas las librerías independientes gracias a un acuerdo con Fastbook, en todas las papelerías gracias a un acuerdo con Centro Libri Brescia.

 

Categoría:

Descripción

Después de años de tormento, después de haber ocultado cuidadosamente sus estados de ánimo, el Pola logró desarrollar una conciencia de sí mismo, de sus deseos, aprendiendo a hacer público un sentimiento, el amor por las personas del mismo sexo, que encontró ser sustancialmente idéntico al experimentado por la mayoría heterosexual. El afecto incondicional por la madre, siguiendo el modelo de la especulación freudiana más clásica, lo empujó durante mucho tiempo a encontrar un equilibrio entre el deseo de existir y el miedo a perder su apoyo más sólido, en una sociedad mal dispuesta a otorgarle El espacio necesario para vivir.

En que baila
intenciones de nudo,
en que ritmos
Persigo tu perfume:
un destello epidérmico
despierta la emoción,
acentos circunflejos
hablan de tus orígenes,
comas puertas abiertas
vislumbró en la niebla.
(Todavía pregunto por nosotros
a un monumento inmóvil
ecuestre,
mientras el cuadrado brilla
una mañana solo acurrucado)
 
Alessandro Pola
Nacido en Ovada el 25 de agosto de 1967, se graduó en Literatura en la Universidad de Génova. En 1988 publicó la primera colección de poemas titulada Fragments of Time. Entre 1992 y 1993 colaboró con Novi Ligure con el grupo Parole e cose de Gianni Caccia y Mauro Ferrari y algunas de sus letras inéditas se incluirán en la revista Clessidra. En 1993 hizo su primera incursión en el mundo teatral con la escritura del monólogo Sobre todo para el actor Jurij Ferrini y, en el mismo año, se unió a la compañía de teatro Ovadese de La soffitta. Después de completar la universidad, comenzó a trabajar con las revistas literarias Urbs, de la Academia Urbense y Ancora. En 1996 debutó como actor en la ópera Henry V de William Sheakespeare. En 1998 colaboró con The Ostrich Company de Strevi con la que hizo Isabella, tres carabelas y un cazador de Dario Fo. En 2001 participó en la redacción del texto Favola para la compañía genovesa L'uovo del gallo. En 2005 volvió a actuar, pero en un cortometraje de Paolo Baschiera titulado La madre di se stessa. Sin embargo, su verdadera pasión sigue siendo la poesía y después de reunirse con Sandro Gros Pietro nacen las obras Legami (Genesi 1997) y Tessere blu (Genesi 1997). El verdadero avance en su actividad literaria se logra al unirse al Proyecto Ganimedia, que lo lleva a la publicación de la breve colección Lampi, rose e fingers for a bristly boy (2006). La siguiente es la colección poética Amor, por supuesto! (WLM 2008). Algunos de sus versos también se incluirán en la antología de poesía gay y lésbica Cuori smascherati (Ananke 2006) e Il volo di Ganimedia (WLM 2009). En varias ocasiones también se ha ocupado de la crítica, con discursos centrados en los trabajos de Alessandra Boresi, Emma Caratti, Francesco D'Agosto y Roberto Vago. Actualmente vive y trabaja en Acqui Terme en la provincia de Alessandria.
Please follow and like us:
0

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “AMOR, NATURALMENTE! de Alessandro Pola”