AMANTES URBANOS por Massimo Battaglio

  • En la portada: Piazza Castello de Massimo Battaglio, acuarela, colección privada.
  • Interior: ilustraciones de Massimo Battaglio.
  • ISBN: 9788897382058
  • Páginas: 192
  • Precio de la cubierta: € 14.00
  • Género: historias / notas históricas y detalles arquitectónicos de Turín
  • Entorno: Turín
  • También puede encontrarlo en Amazon.it y Libroco.it

   

Categoría:

Descripción

Puntual como un reloj, la chaperona se materializó: un chico guapo de unos treinta años, delgado y sonriente, pantalón gris oscuro y camisa, cabello corto un poco despeinado, anillo plateado en su pulgar izquierdo. Saludó cortésmente; sacó de sus bolsillos una sábana doblada en cuatro partes; Lo abrió e hizo la apelación. "Todos dijimos que podemos comenzar. Bienvenido al descubrimiento de la mágica Turín … " 

Nacen 10 amores en Turín. Sus protagonistas tienen edades, gustos, culturas, religiones, opiniones políticas, afiliaciones sociales y diferentes orientaciones sexuales. Una variedad que se adapta bien a una metrópolis viva y multicultural. Pero todos expresan su "torinesità". 
Las historias, contadas con un desarrollo lineal en su evolución natural, son en realidad el pretexto declarado para explorar las inimitables escenografías que ofrece una ciudad que ha escrito numerosas páginas de la historia. Con estos antecedentes excepcionales, la historia de Madama Reale, como la del estudiante sin dinero, adquiere un carácter peculiar y se convierte en uno con el contexto en el que se expresan. 
Un poco recogido, un poco de guía turístico, en Urban love, cada lugar es comentado por una nota al pie específica, para permitir al lector ir y ver los antecedentes de las historias que se leen de cerca. Para enriquecer la colección hay 40 dibujos a pluma del autor, quien en la vida es ante todo un arquitecto talentoso.
El trabajo se cierra con un "almuerzo navideño", una ocasión para una excursión en la cocina de Turín, de la cual se describen 50 recetas.
 
Massimo Battaglio

Massimo Battaglio nació en Turín en 1965. Estudió arquitectura en Turín, donde se graduó en 1992. Vive y trabaja en Mirafiori, alternando la escritura con la actividad profesional. De 1996 a 2010, colaboró con el periódico periódico Q12, Comités espontáneos del vecindario. Ha publicado monografías sobre edificios históricos en Piamonte que incluyen: I Muri della Misericordia / La Cofradía de San Giovanni Decollato en Racconigi (Ed. Hermandad de la Bienaventurada Catterina 1993); Enfrentando a Antonelli / Idea para la Rotonda Antonelliana de Castellamonte (Lions Club Alto Canavese 1994); The Last Vittone / The Bell Tower of Montanaro / New Reliefs and Archive Sources (Litoart 2000); La Iglesia del Redentor en Turín (Ed. Parrocchia Gesù Redentore 2007). Urban loves (WLM 2011) es su primer trabajo de ficción, pero también una mezcla entre narrativa y guía turística.

Please follow and like us:
0

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “AMANTES URBANOS por Massimo Battaglio”