CORTINA DI SANGUE por Matteo Soldi

  • En la portada: Masticaferro, óleo sobre lienzo de Francesco Soldi, fotografía de Sandro Michahelles, reelaboración gráfica de Andrea Gatti, colección privada.
  • ISBN: 9788897382447
  • Páginas: 200
  • Precio de la cubierta: € 17.00
  • Género: amarillo / negro / thriller / detective
  • Entorno: Cortina d'Ampezzo, Milán.
  • También puede encontrarlo en Amazon.it o Libroco.it
  • Puede solicitarlo en todas las librerías Mondadori y Feltrinelli gracias a un acuerdo con Libroco, en todas las bibliotecas IBS-Libraccio, Ubik y en todas las librerías independientes gracias a un acuerdo con Fastbook, en todas las papelerías gracias a un acuerdo con Centro Libri Brescia.

Descripción

Cuando finalmente abrió los ojos, se encontró tirado en el suelo. Luigi se había ido, Meggy se había ido. Y la cabaña estaba en llamas.

Cortina, 1 de enero de 1968. Una mujer es asesinada durante un viaje lisérgico que terminó mal. El comisionado florentino Bombacci, quien se encuentra en el lugar por unas cortas vacaciones y en vísperas de una transferencia punitiva, se ve obligado a lidiar solo con el caso. Pobres pistas, cero pistas. La nieve aísla el valle y el tiempo se acaba. El asunto es mucho más complejo de lo esperado: no conoce el nuevo mundo que avanza impulsado por el viento de las protestas juveniles. Él sabe poco sobre las nuevas sustancias que circulan en los salones alternativos y poco sobre la cultura de los niños de las flores y el LSD, en cuyo entorno se consuma el crimen: después de las noches pasadas en las heladas, emboscadas mortales y cadáveres en la nieve de repente se encuentran en un mar de problemas por haber superado el límite impuesto por su papel. Obligado a aceptar la ayuda de Max, un agente del servicio secreto sin escrúpulos, se da cuenta de que se encuentra en una encrucijada que cambiará su vida para siempre: o ser expulsado deshonrosamente de la policía o seguir a Max al infierno. Con pocas posibilidades de retorno. Una investigación en los albores de la revolución psicodélica que normalizará lo que todavía parecía absurdo.

Matteo Soldi

Matteo Soldi nació en Florencia, donde vive con su esposa y sus tres hijos. Después de graduarse de la escuela secundaria, un título en economía, un servicio militar como oficial de un departamento de tropas alpinas y un examen estatal, ejerció como contador público en Florencia durante doce años. La ocupación actual de administrador de un grupo familiar toscano-veneciano le permite dedicarse con mayor compromiso a la pasión de todos los tiempos: leer y escribir. Con la novela Cortina di Sangue, ganadora en mayo de 2019 de la sección Yellow Independent Award inédita, se encuentra en su primera experiencia editorial "dura".

Please follow and like us:
0