CORPI DI CONFINE por Ezio Gavazzeni

Prezzo di listino 17,90 incl.VAT

  • Portada: Muñeca, obra fotográfica de Jacopo Zorzetto, colección privada.
  • ISBN: 9788897382225
  • Páginas: 524
  • Precio de portada: 17.90
  • Género: misterios/thriller
  • Medio ambiente: Pontoglio, Bérgamo, Romano di Lombardía, Milán, Brescia, Verona, Nova Gorica, Estambul, Atenas
  • Cómpralo de Amazon.it o Libroco.it

Descripción

PREMIO CRITICO – PREMIO INTERNACIONAL CIUDAD DE CATTOLICA 2015 “Por la sabia alquimia utilizada en tejer historias que encarnan la esencia misma de la existencia, dando sensaciones en la luz oscura en una obra con un fuerte impacto emocional “.


La miró cuidadosamente, como si estuviera comprobando el resultado de una tomografía computarizada. “Me pregunto”, dijo, puntuando bien, “si realmente entendiera lo que va a hacer al otro lado de la frontera?

La crónica y la historia de Italia sostienen la trama de un complejo de thriller/noir y se completan con personajes que permanecen en la mente durante mucho tiempo una vez cerrado el libro y dejan una curiosa sensación de ilusión óptica. Qué es el delirio de la imaginación y qué realidad de noticias? Cuál es la figura y cuál es el trasfondo?

Cuerpos de Límite se establece así en esa interminable teoría de los no-lugares que se extiende desde el interior de Milán hasta Nova Gorica, pasando por los territorios de Bérgamo, Brescia y Verona. El secuestro de una chica de 14 años, en su camino de regreso del gimnasio, por un personaje frío con rasgos marcados, dará inicio a cuatro historias que tejerán a lo largo del libro inextricablemente. Rada, una hermosa chica caucásica, trabaja en Italia, se desnuda a la televisión a cambio de facturas telefónicas saladas. Una amiga suya, que ha permanecido en su tierra natal, ha desaparecido y la familia se pone en contacto con ella para preguntarle si puede buscarla. La última pista llevó a Italia. Así comienza una investigación, que involucrará a otra mujer, una periodista de Verona. Giulia tiene docenas de investigaciones sobre la trata de personas detrás de ella. Ahora mismo está ayudando a un colega y amigo, un pakistaní, que viene a Italia. Quiere escribir una historia “desde dentro”, que es la impresión de aquellos que han viajado a merced de los esclavistas modernos. Lleva una memoria USB, que contiene información sobre la organización que maneja el tráfico de personas desesperadas, y cuántos se prestan a ella, por dinero. La investigación de Rada y Giulia cruzará la Iglesia del camino brillante y luminoso, una organización refinada que tiene ramas en toda Asia y que cree en la segunda venida del Mesías en forma de mujer china… Algunos, mientras tanto, en Italia están pensando que la entrada de inmigrantes ilegales es un fenómeno que contamina y corrompe las tradiciones, pero sobre todo, el ADN de una nación. Los identificadores se llaman a sí mismos y se reúnen alrededor del grupo de extrema derecha Proxima Thule. Para ayudarles un carácter de edad, un tipo que participó como un joven en la Conferencia en el hotel Parco dei Principi en Roma que históricamente dio paso al estragismo en Italia. Conociendo los depósitos de armas ocultas de la organización “disuelta” Gladio, revelará a los “chicos” de la Próxima Thule los secretos del Plan Solo, la guerra no convencional y cómo luchar contra el enemigo.

Ezio Gavazzeni
Ezio Gavazzeni. Licenciado en Ciencias del Servicio Social, máster en Gestión, postgrado en Técnicas de Marketing. Dieciocho años en la Universidad Estatal de Milán, donde publicó, con otros, once artículos científicos. En el pasado ha colaborado con las agencias Proget y News, en relación con los borradores de corrección de libros en collares como Yellow Mondadori, Urania, etc., y semanal y mensualmente como L’Europeo, Modern Woman, Capital, etc. En la década de 1990 con el Giuffré Publisher fue editor del Nuevo Código Penal y Derecho Administrativo. Con motta Editore ha editado revistas como Photo, Video, así como el editorial de la Enciclopedia de Literatura Internacional y el Anuario del Cine. Como curador y coautor, salieron los guías Portugal y Madeira, Grecia 2, París, Milán (Mondadori 1997). Cambió a la ficción con el noir Big Muff (WLM 2012) donde logró cierto éxito crítico en periódicos como Libero e Il Gazzettino di Mantova. Corpi di confine (WLM 2014) es su segunda novela. Motel 309 (Eclipse 2015) es lanzado.

Please follow and like us:
0

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “CORPI DI CONFINE por Ezio Gavazzeni”